SERVICIOS PÚBLICOS / 23 de Enero de 2024

Estado presente

MAYRA RECORRIÓ EL OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA QUE SE HIZO EN EZPELETA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes un nuevo operativo integral de limpieza que se desarrolló en Ezpeleta Oeste, en la zona de la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en las calles Uruguay, General Acha, Namuncurá y Juan B. Justo, en el marco del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y sostenible para los vecinos y vecinas.

 

“Arrancamos la mañana en la plaza Héroes de Malvinas supervisando los trabajos de limpieza que estamos desarrollando en Ezpeleta Oeste, en una puesta en valor que estamos haciendo para embellecer la zona. De esta forma, mejoramos los distintos barrios de la ciudad con trabajos de desobstrucción de desagües, desmalezamiento, arreglos del alumbrado público y la puesta en valor de los espacios verdes de la zona”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

 

Sobre lo hecho, García detalló: “Hicimos un operativo de limpieza integral en el perímetro de las avenidas Smith, Calchaquí, República de Francia y Paula Albarracín, con camiones, maquinaria en el que se levantaron montículos de ramas, escombros y demás elementos que saca la gente a la calle. Además, las cuadrillas de Parques y Paseos hicieron tareas de desmalezado, poda, pintura y emprolijamiento  en las plazas de la zona; mientras que las de Alumbrado Público, tras un relevamiento previo en el barrio, repararon y pusieron en funcionamiento todas las luminarias que tenían fallas”.

 

También de ejecutaron labores de limpieza y desobstrucción de los sumideros y desagües pluviales, en un trabajo conjunto con la Base Operativa Ezpeleta Oeste, la Regional y las distintas áreas de la Secretaría de Servicio Públicos, que tiene el objetivo de atender las demandas de las y los vecinos, y que por expreso pedido de la Intendenta, se realizarán semanalmente en los diferentes barrios del distrito.

 

Durante la ocasión, la Jefa comunal charló con los quilmeños y quilmeñas sobre la importancia de contar con una gestión presente para hacer de Quilmes la ciudad que todos y todas merecen. En ese marco, destacó las labores de mantenimiento diarias que se hacen en la ciudad y puntualizó en lo que se hizo en esta jornada, que alcanzó a los barrios Santo Domingo, Parque del Plata, Amancay, Enrique Muiño y Montero.

 

Dichos trabajos también se implementaron en plazas, bulevares y frentes de instituciones como la Sociedad de Fomento “Santo Domingo”, las plazas “Néstor Kirchner”, “Santo Domingo” y “Héroes de Malvinas”, como así también en el Centro de Jubilados “Los Positivos” y la Escuela Nº 66.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director regional Carlos Marcial; la directora de Bases Operativas, Mercedes Amarilla; el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez; su par de Parques y Paseos, Marcelo Tassiello;  la directora del CIC de Ezpeleta, Natalia López, y la concejala Karina Jara.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+